Slider

Huachicol, camión que transportaba 44 mil litros de diesel

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró un camión que transportaba 44 mil litros de diesel, Joselito S. H., chofer del camión de carga, no pudo comprobar la procedencia del energético por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el informe del comandante del Puesto de Seguridad Militar (PSM) ubicado a pocos metros de la caseta de cobro del puente Zacatal, señaló que en punto de las 11:30 horas de ayer llegó la unidad propiedad de la empresa Tagal, distribuidora de Pemex, con base en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el conductor Joselito S.H., fue abordado por los elementos de Seguridad Física que se transportaban en la unidad RS-CC-01 y 05.

 

El informe de las autoridades castrenses señaló que pidieron al chofer los documentos que avalan la procedencia del diesel y su legal compra, percatándose que no contaba con las facturas correspondientes, presumiéndose que es de procedencia ilícita y por lo se procedió con el aseguramiento de la unidad y del conductor.

 

El personal militar realizó un cordón de seguridad en torno al tráiler hasta que llegaron los elementos de la Policía Federal de Caminos, en las patrullas 18151 y 18165, para trasladar a Joselito S. H. al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República e iniciar una carpeta de investigación por el posible delito de transporte de combustible de procedencia ilícita, es decir, huachicol.

 

La FGR en Carmen informó que el pasado viernes los peritos de la dependencia realizaron un viaje desde el helipuerto de Carmen a instalaciones petroleras en Cayo Arcas para tomar datos e integrar un expediente.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios