Slider

ESTA NOCHE, EL FRENTE FRÍO No.35 INGRESARÁ EN EL NOROESTE DE MÉXICO.

EN EL RESTO DEL PAÍS PERSISTIRÁN CONDICIONES ESTABLES CON BAJO POTENCIAL DE LLUVIAS. 

Esta tarde y noche, una circulación anticiclónica favorecerá condiciones estables en gran parte del país, predominando un ambiente cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias. Por otro lado, se prevé el ingreso del nuevo frente frío No. 35, el cual, asociado con una vaguada polar y con el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Coahuila; descenso de la temperatura, así como la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Asimismo, una línea seca extendida en Chihuahua generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá el potencial de lluvias dispersas sobre la Península de Yucatán.

 

Mañana, prevalecerá ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país. El frente frío No. 35 recorrerá el noroeste de México, asociado con la vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionarán chubascos en dicha región, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. A su vez, una línea seca ubicada en Coahuila propiciará vientos fuertes y posibles tolvaneras en estados del norte y noroeste del país.

 

Pronóstico de precipitación para mañana 5 de febrero de 2019:

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

 

Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Sierra de Baja California.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 5 de febrero de 2019:

 

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Puebla.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 5 de febrero de 2019:

 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de vientos para mañana 5 de febrero de 2019:

 

Vientos con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Viento del sur y sureste con rachas superiores a 40 km/h: Tamaulipas, Tabasco y Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo despejado y brumoso la mayor parte del día. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

 

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California. 

 

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Por la mañana dominará ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. 

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, neblinas matutinas en zonas montañosas, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h en la región.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Nieblas matutinas en zonas montañosas de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente fresco durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Saltillo, Coah., 8.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 34.8; Colima, Col., 34.1; Campeche, Camp., 33.6; Puerto Ángel, Oax., 32.6 y Tacubaya, CDMX, 27.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -3.0; El vergel, Chih., 1.0; Toluca, Edo. Méx., 1.2 y Tacubaya, CDMX, 10.5.

Publicidad y Servicios