Slider

REGRESA EL CALOR A CAMPECHE; TERMÓMETRO REGISTRA 35 GRADOS A LA SOMBRA

Después del paso de varios frentes fríos que dejaron temperaturas de sólo 10 grados centígrados, un sistema frontal de alta presión provoca nuevamente altas temperaturas en la mayor parte del estado de Campeche. Este día el termómetro alcanzo los 35 grados a la sombra.

“Las temperaturas siguen en recuperación, máximas que se ubican entre los 30 y 35 grados, más calurosas hacia la parte norte de nuestro estado”, indicó Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

 

“Hay bastante calor, hay bastante calor ahorita, pues esta por ratos agradable y por ratos hay mucho calor y está muy húmedo a veces el calorcito”, dijo Luis Dzib Velázquez, ciudadano.

 

También podría interesarte  Llenan cajero ¡y olvidan volver a cerrarlo!

Este sistema de alta presión y la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe ocasiona la sensación de bochorno en todo el estado, elevando la sensación térmica 2 grados centígrados.

 

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población evitar exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratados, utilizar gorras, sombrillas, gafas de sol, así como bloqueador solar con la finalidad de evitar afectaciones por la radiación solar.

 

Se espera que las altas temperaturas continúen en las próximas horas.

Publicidad y Servicios