Slider

CASO CALAKMUL

El Fiscal, recordó que el miércoles 20 de febrero del año en curso elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en Xpujil, Calakmul a J.M.L. del C. y a un adolescente quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ya que el viernes 29 de junio de 2018 con arma blanca lesionaron a C.A.T.A. quien posteriormente falleció en un centro hospitalario de Chetumal, Quintana Roo.

La vinculación a proceso de J.M.L del C. por el delito de Homicidio Calificado en Xpujil, Calakmul, al que se le impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, asimismo, el adolescente involucrado se encuentra cumpliendo su proceso.

 

- Vincularon a proceso a R.I.R.B. (mujer) por el delito de homicidio calificado, hechos que sucedieron en el Ejido Peje Lagarto, y se le otorgó prisión preventiva oficiosa.

 

- Fue vinculado a proceso G.G.D. por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia, robo en grado de tentativa, y se encuentra guardando prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

El Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer la vinculación a proceso de cuatro personas entre ellos un adolescente, tres por el delito de homicidio calificado y uno más por homicidio calificado, robo con violencia y robo en grado de tentativa.

 

En conferencia de prensa el funcionario estatal, expresó que de las tres personas adultas vinculadas a proceso, hay una mujer, por lo que todos se encuentran a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

 

En este contexto el martes 26 de febrero de 2019, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso y le decretó prisión preventiva oficiosa a J.M.L. del C. por el tiempo que dure el proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó 4 meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

 

En tanto que el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, vinculó a proceso al adolescente por un hecho tipificado como delito de homicidio calificado, imponiéndole medida de internamiento preventivo en el Centro Especializado para Adolescentes.

Publicidad Efectiva

Publicidad y Servicios