Slider

Cae en guanajuato feminicida

El Fiscal del Estado, expresó que mediante el Convenio de Colaboración, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, detuvieron a A.F.A., en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial en el Estado de Campeche, por el delito de Feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son L.N.S.S., asentado en la Carpeta Judicial CJ-21/18-2019/JC-II.

Abundó que los hechos tuvieron lugar el lunes 29 de octubre de 2018 entre las 10:00 y 12:00 horas en la habitación de un predio en el poblado de San Antonio Cárdenas, municipio del Carmen, donde A.F.A. tras discutir con su esposa L.N.S.S., la golpeó en diversas partes del rostro, no conforme con ello le ató un lazo de cinta negra en el cuello hasta asfixiarla; posteriormente, con un filo le cortó las muñecas de ambas manos.

 

Herrera Campos, dijo que a tres meses de estar prófugo de la justicia, el miércoles 30 de enero del año en curso a las 11:00 horas A.F.A., fue detenido en vía pública de la colonia Cerrito de la localidad Apaseo el Grande, del Estado de Guanajuato, por lo que fue trasladado a esta entidad y puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

 

Añadió que el sábado 2 de febrero de 2019 a las 10:00 horas A.F.A., fue llevado a audiencia donde solicitó la duplicidad del Término Constitucional de 144 horas, por lo que el Juez de Control fijó la audiencia de continuidad para el miércoles 6 de los actuales a las 09:30 horas.

 

Apuntó, que el miércoles 6 de febrero del año en curso, se reanudó la audiencia inicial donde el Juez de Control, vinculó a proceso a A.F.A. otorgándole un año de prisión preventiva oficiosa, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le dio cuatro meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.

 

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios