Slider

Vinculación a proceso por Abuso Sexual y Violación Equiparada

El Fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera, señaló que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a L.A.O.C. y le otorgó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, al imputarle los delitos de abuso sexual y violación equiparada, en agravio de una menor de edad, asentado en la Carpeta Judicial C.J.58/18-19.

Expresó que los hechos que relacionan al imputado fueron descubiertos el sábado 16 de febrero del presente año cuando los hermanos mayores detectaron que la víctima había sido abusada sexualmente en varias ocasiones por L.AO.C., por lo que interpusieron formal denuncia, llevándose a cabo las investigaciones correspondientes.

 

En este contexto, el Ministerio Público en coordinación con los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control, Orden de Aprehensión en contra de L.A.O.C., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento el domingo 24 de febrero del presente año.

 

El lunes 25 del mismo mes y año L.A.O.C., fue llevado a audiencia donde solicitó la duplicidad del término Constitucional de 144 horas, misma que fue concedida. Asimismo, el Juez de Control Ordenó Prisión Preventiva en tanto se resolvía su situación jurídica.

 

El jueves 28 de febrero del año en curso se reanudó la audiencia donde el Juez de Control vinculó a proceso a L.A.O.C., otorgándole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le dio 6 meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.

 

Por último, el Fiscal, reveló que la noche jueves 28 de febrero de 2019, mediante el cateo a un predio de la colonia Bellavista, en la Ciudad de Campeche, se detuvo a una persona del sexo masculino quien contaba con orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Estado de Quintana Roo, por el delito de violación.

Publicidad Efectiva

Publicidad y Servicios