Slider

A TRAVÉS DEL PECDA, SECULT ENTREGA RECURSOS A NUEVOS CREADORES

La primera ministración constó de 381 mil 250 pesos para el desarrollo de diversas disciplinas artísticas

Para el desarrollo de proyectos de creadores campechanos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), realizó la entrega de la primera ministración a 26 creadores campechanos para el desarrollo de sus proyectos culturales.

 

Esta entrega fue realizada por Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT Estatal, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, espacio donde el funcionario estatal se comprometió en nombre del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, a insistir en la federación para que subsistan los programas de apoyo a los creadores de todo el país.

 

También motivó a los artistas que se benefician en esta ocasión, a seguir creciendo profesionalmente, señalando que la aptitud es indispensable para abrir puertas, pero la gratitud y la humildad ayudan a ser mejores artistas y alcanzar grandes metas.

 

En esta ocasión el grupo de becarios se distinguió por ser de una gran diversidad equilibrada en términos de género, edad y trayectoria; demostrando así, que las oportunidades están abiertas para todo aquel artista que desee desarrollarse de manera profesional y cuyos proyectos fueron seleccionados a través de un concurso realizado el año pasado, divididos en tres categorías: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria y Grupos artísticos, con 17, 6 y 3 proyectos seleccionados, respectivamente.

 

Como punto final, el titular de la SECULT hizo un llamado a la transparencia, a través del buen uso de los recursos por parte de cada beneficiario; no viendo esto como un ingreso, sino como un eslabón más en su carrera en el ámbito artístico y cultural, además de invitarlos a seguir participando en las convocatorias estatales y nacionales.

 

Con la búsqueda de más recursos para Campeche, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el avance de las disciplinas artísticas en nuestra localidad.

 

Durante la entrega de estos apoyos, también se encontraba presente Bertha Paredes Medina, Secretaria Técnica del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en Campeche.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios