Slider

VINCULAN A SUJETO POR VIOLACIÓN EN GRADO DE TENTATIVA a J.P.C.

#FGECAM da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a J.P.C. y le otorgó prisión preventiva oficiosa, al imputarle el delito de violación en grado de tentativa.

Los hechos que relacionan a J.P.C., se suscitaron el sábado 2 de marzo del presente año a las 12:50 horas cuando el antes citado llegó a un domicilio situado en esta ciudad capital, donde observó a la agraviada, sentada en una habitación revisando su teléfono celular.

 

Seguidamente J.P.C., se acercó a la adolescente y le pidió que a través de su teléfono celular reprodujera música en las bocinas, petición a la que accedió la agraviada quien se levantó de la cama y procedió a encender los equipos.

 

Sin embargo, J.P.C., comenzó a jalar y a pegarse al cuerpo de la víctima, por lo que ella lo aventó iniciándose el forcejeo cayendo ambos al suelo, donde el antes citado manoseó y desgarró la falda short de la adolescente a la cual pretendió violar.

 

Dicha acción originó que la menor se defendiera, por lo que al liberarse emprendió la huida, la cual mientras corría a gritos pedía auxilio, encontrando en el camino a su progenitora quien a su vez dio parte a las autoridades quienes procedieron al aseguramiento de J.P.C..

 

Cabe destacar que J.P.C., fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de guardia de la Unidad de Atención Temprana de esta institución, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

 

Finalmente J.P.C., fue llevado a audiencia donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso y le otorgó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le dio dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.

Publicidad Efectiva

Publicidad y Servicios