Slider

Vinculan a proceso a 3 sujetos relacionados con los delitos de Robo con violencia de vehículo y Robo con violencia en Champotón.

Vinculan a proceso a J.A.G.L. (a) “Chanequin”, J.C.C.J. (a) “El Pelón” y J.A.F.P. (a) Cara Quemada” a quienes les otorgó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al imputarles los delitos de Robo con Violencia de Vehículo y Robo con Violencia.

Los tres imputados se encuentran sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

 

Los hechos que relacionan a J.A.G.L., J.C.C.J. y J.A.F.P. se suscitaron el miércoles 27 de febrero de 2019 a las 01:00 horas, cuando a bordo de una motocicleta marca Italika llegaron a un motel situado sobre la carretera federal Champotón-Escárcega.

 

Seguidamente los imputados quienes estaban armados con una pistola y una escopeta amagaron al personal, apoderándose de una motocicleta marca Italika color negro con rojo del año y placa de circulación WDB2W del Estado de Campeche, que tenía la llave pegada en el Switch y en la cual se dieron a la fuga.

 

ROBO A COMERCIO

 

Posteriormente, el sábado 2 de marzo del año en curso a las 20:53 horas los imputados portando un arma de fuego y una navaja ingresaron a la tienda de abarrotes y pollería “Mariana” ubicada en la colonia Tajonal, en la Ciudad de Champotón, donde se dirigieron al mostrador y luego de amenazar a los empleados se apoderaron de un cajón de madera blanco, que contenía la cantidad de tres mil pesos con el cual se dan a la fuga.

 

En este contexto se informa que por estos hechos la Fiscalía de Champotón, se avocó a la integración de las Carpetas de Investigación, solicitando al Juez de Control, las respectivas órdenes de aprehensión en contra de J.A.G.L., J.C.C.J. y J.A.F.P., mismas que fueron otorgadas y a las que se les dio cumplimiento el martes 5 del mes y año en curso.

 

El miércoles 6 de los actuales J.A.G.L., J.C.C.J. y J.A.F.P., fueron llevados a audiencia, donde el Juez de Control los vinculó a proceso y les otorgó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. En tanto que al Ministerio Público que conoce de los casos le dio dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios