Slider

ENTREGAN BECAS A MIL ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN CAMPECHE

María Martina Kantún Can, coordinadora del programa Becas Benito Juárez, y Katia Meave Ferniza, delegada de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, entregaron mil tarjetas bancarias a igual número de beneficiarios de nivel escolar básico, los cuales a partir de este momento cobrarán mil 600 pesos bimestrales, con su nueva tarde de BANSEFI. 

En el evento realizo en el parque 7 de Agosto, Katia Meave afirmó que es prioridad del Gobierno de México apoyar a los jóvenes en todos los niveles educativos y que, "el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto que ningún joven se quede sin oportunidades de estudio y en Campeche se trabaja para que ningún alumno abandone sus estudios”.

Destacó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que culmina una cadena de apoyo a los niños y jóvenes desde educación básica, media superior y superior en las que el Gobierno de México otorga becas escolares que permiten que los alumnos no abandonen sus estudios. 

Al finalizar sus estudios de licenciatura se pueden inscribir a Jóvenes Construyendo el Futuro para tener acceso a su primera capacitación laboral, por la que recibirán un apoyo mensual de 3,600 pesos, mientras aprenden un oficio o se especializan en alguna área laboral.

Por su parte, Kantún Can puntualizó que el programa antes denominado Prospera, hoy Programa Nacional de Becas Benito Juárez, otorgará apoyo a alumnos de educación básica, media superior y superior, para que puedan comprar sus materiales escolares, uniformes, zapatos, entre otras necesidades.

“La finalidad de los programas que promueve el Gobierno de México, es brindarle oportunidades de crecimiento a todos los mexicanos y eliminar los niveles de pobreza, marginación, desempleo y desigualdad, ya que la falta de oportunidades y condiciones económicas al interior de las familias provoca este tipo de situaciones”, destacó.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios