Slider

SÍ HABRÁ EN CAMPECHE DESPLIEGUE DE GUARDIA NACIONAL

Fue apenas la pasada semana cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal señaló que Campeche no entraba entre sus zonas prioritarias de despliegue

Como parte de los acuerdos que logró el actual Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con Estados Unidos de América, para eliminar los aranceles, se inició el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, a fin de frenar la migración irregular, dando prioridad a su frontera sur.

Fue apenas la pasada semana cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal señaló que Campeche no entraba entre sus zonas prioritarias para el despliegue de la Guardia Nacional, no obstante, las medidas acordadas con el país vecino de América del Norte beneficiarán también a esta entidad.

El Gobierno Federal se encuentra ampliando la presencia de elementos de las fuerzas federales en la frontera de México con Centroamérica para contener el flujo migratorio.

De acuerdo con fuentes del gabinete de Seguridad, desde el jueves se encuentran desplegados más de 6 mil elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina, que conformarán la Guardia Nacional en la frontera de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, con Guatemala y Belice.

Los funcionarios consultados señalaron que mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encuentran desde hace unos días en las entidades para diseñar una estrategia para frenar el ingreso ilegal.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios