Slider

Se apoyará a pescadores en demanda de vigilancia

Pescadores de diversas agrupaciones se manifestaron para exigir a las autoridades federales, ponga freno a la depredación y pesca ilegal del litoral campechano.

Es un tema federal, pero son campechanos y tenemos que apoyarlos, señala el gobernador Carlos Miguel Aysa González

 

Aunque recalcó que es un tema eminentemente federal, el gobernador Carlos Miguel Aysa González reveló que están en diálogo con los pescadores ribereños y con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Pesca, para resolver esta situación que llevó a los hombres de mar a quemar dos lanchas este martes, a fin de presionar a la autoridades federales para que hagan labor de inspección y vigilancia en el litoral campechano, ante la presencia de depredadores.

 

Entrevistado al término de la sesión solemne en la que hizo entrega del documento correspondiente al Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario estatal reiteró que si bien la solución debe provenir del ámbito federal, también “es de los campechanos y, por lo tanto, vamos tratar, nosotros, de estar cerca de ellos y apoyarlos”.

 

Y agregó, se actuará de inmediato, por lo que instruirá al secretario de Pesca para que, “juntos, si es necesario, vayamos a México para ver y apoyarlos en todo. Son campechanos y tenemos que apoyarlos”-.

 

En otro tema igual de importante, dio a conocer que con una significativa inversión estatal, se adquirirán 100 vehículos nuevos para reforzar las acciones de vigilancia y seguridad, y reafirmar que no habrá más arrendamientos.

 

El titular del Ejecutivo Estatal dejó en claro que la adquisición de las patrullas se hará en su totalidad con recursos estatales y además, reiteró su compromiso de que en el primer año de su administración, será de trabajo y de atender las necesidades de la gente, realizar obras que realmente se necesiten en todos los municipios del Estado y antes de que se lo pregunten, dijo, anunció habrá más cambios en su gabinete.

 

 

Con relación a las giras que realizará por cinco municipios para dar a conocer avances y obras de igual número de Ejes de Gobierno, dijo, es sumamente importante que los campechanos sepan qué se está haciendo.

 

Y en apego a la austeridad, subrayó que “no va a costar gran cosa porque los músicos y todo, serán de la Casa de la Cultura”.

 

Finalmente, el Gobernador respondió que las Fuentes Marinas Monumentales no se inaugurarán este domingo como se rumoró, sino en los próximos días.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios