Slider

Soluciones, piden pescadores a KMF.

Un grupo de pescadores encaró a la súper delegada Katia Meave, para que resuelva los problemas con el sector.

Pescadores de diferentes agrupaciones y muelles de la ciudad, se manifestaron en los bajos del Palacio Legislativo para manifestar de viva voz a la súper delegada, Katia Meave Ferniza, la problemática que viven en plena temporada de pulpo.

 

Poco después de haberse iniciado la sesión solemne con motivo de la entrega del cuarto informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo de Campeche, se presentaron decenas de hombres de mar de muelles como el “7 de Agosto”, Camino Real, San Román y Lerma, para manifestar su preocupación por la pesca de pulpo que hoy en día se encuentra paralizada.

 

“Algo que no se puede creer ni pensar es que no haya precio, ningún empresario o algún permisionario que se acerque a comprar nuestro producto…tampoco hay producción, estamos capturando de dos a cuatro kilos con un promedio de mil 200 pesos de gastos, todo lo que se tenía para invertir en tres días de captura se quedó en deudas”, dijo José Virgilio Pérez Chan.

 

Como una inconformidad de todo el sector y en busca de recuperar la pesquería en Campeche, Pérez Chan hizo un llamado a sus compañeros pescadores para utilizar las artes de pesca tradicionales.

 

Pidió a las autoridades del sector pesquero hacer su trabajo y que todo vuelva a ser como antes, pues ahorita existe gente con compresora, lanchas sin nombres, principalmente de otros municipios.

 

 

“Queremos que todos regresen a su zona de desembarque como marca la ley y lo que dice el permiso”, manifestó, sin embargo, aclaro que no se busca la confrontación entre pescadores, pues en caso de que no intervengan las autoridades podrían darse conflictos muy severos.

 

En búsqueda de la súper delegada, Katia Meave, quien fue invitada a la entrega del cuarto informe de gobierno, Pérez Chan comentó que la Conapesca debería reforzar las medidas de inspección pues si bien son pocos, existen maneras de detectar a aquellos que no capturan el pulpo con jimbas.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios