Slider

PREMIARÁN A JÓVENES CON EXCELENCIA ACADÉMICA

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), realizará un despliegue por todos los municipios del estado para difundir la convocatoria del programa “Aprende”, en su modalidad Computablet, informó el titular de la dependencia, Christian Castro Bello.

Indicó que las comunidades indígenas tienen prioridad en esta administración y esto es en reconocimiento a la excelencia académica de los jóvenes campechanos.

Recordó que la convocatoria estará disponible hasta el 13 de septiembre y es dirigida a los estudiantes de nivel medio superior y superior, que tengan promedio de aprovechamiento de 9 y 10.

Dejó en claro que la herramienta es un apoyo a la economía familiar, pues actualmente contar con estas tecnologías es fundamental para un mejor desarrollo escolar.

“Es un premio a la excelencia académica, un apoyo a la economía, se les entrega y se les queda a los jóvenes, el año pasado hubo un total de 680 jóvenes, esperemos que este año sea similar la cifra”, destacó.

Castro Bello expuso que se tiene la tarea de gestionar con otras dependencias educativas o empresas del sector privado, con la finalidad de incrementar el número de beneficiarios.

Por el número de población se reciben más solicitudes de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, pero ya hay más interés de las comunidades rurales por participar en la convocatoria, y para ello se acudirá a todos los planteles de esos niveles escolares a difundir el programa.

“A todos apoyamos por igual, pero a las comunidades más alejadas, a las indígenas, también tenemos que darle prioridad; nuestra tarea desde el Gobierno del Estado es acercar todos los programas y apoyos a todas esas comunidades”, agregó.

“La convocatoria está llegando a los comunidades, a las instituciones educativas y haremos un despliegue para llegar a más municipios. Los jóvenes que hablen alguna lengua indígena pueden llenar el formato en su lengua, contamos con 47 intérpretes, buscamos inclusión para los jóvenes”, finalizó.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios