Slider

Inaugura Gobernador la rehabilitación del IC

Rehabilitación y equipamiento tras una inversión de 11.2 millones de pesos *Todo lo que nos propongamos se debe hacer de manera organizada, porque brinda mejores resultados que los esfuerzos aislados, significó durante su mensaje de inauguración, el gobernador Carlos Miguel Aysa González

 

Más de 11 millones de pesos se invirtieron en los trabajos realizados al edificio del Benemérito Colegio.

Mediante una inversión de 11.2 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en servicio la rehabilitación y equipamiento de 12 aulas de las Escuelas Normales y de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano.

 

Lo acompañaron el Rector del IC, Gerardo Montero Pérez; el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López; de Cultura, Delio Carrillo Pérez y el de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

 

En el marco del 160 aniversario del Instituto Campechano, ante personal docente, administrativo y alumnos, el mandatario estatal, recordó que este Colegio surgió junto con el Estado, y a más de siglo y medio de distancia, continúa en el mismo sentido, humanista y liberal, generando paso a paso mayores niveles progreso, haciendo de la educación la principal plataforma para el desarrollo de los campechanos.

 

Significó que precisamente la inauguración de estas 12 nuevas aulas de las Escuelas Normales y de Ciencias de la Comunicación fortalecen los propósitos antiguos de esta gran institución que, hacen sentir que su emblema “un pasado de gloria y un presente de luz” tiene total vigencia en el mundo de nuestros días.

 

-Que nos hace valorar el lado histórico, pero también procurar que el presente pueda ser tan luminoso como nosotros mismos nos lo propongamos -señaló.

 

 

Convertido ya en una costumbre cuando visita alguna escuela, en el IC no fue la excepción, el mandatario estatal saludó y convivió un momento con los jóvenes estudiantes.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo Estatal subrayó que todo lo que nos propongamos se debe hacer de manera organizada porque brinda mejores resultados que los esfuerzos aislados.

 

Enfatizó que es de suma importancia que los profesionistas campechanos se consoliden como ensayos del desarrollo. “Los alumnos del Instituto pueden y deben ser agentes del cambio; muchas recetas del ayer son obsoletas, es necesario que los nuevos profesionistas con su capacidad y talento le ofrezcan a Campeche nuevas soluciones educativas”, recalcó.

 

Por su parte, el Rector Gerardo Montero Pérez, durante su intervención, dijo, es imposible hablar del Instituto Campechano sin recordar a Don Pablo García, quien 1860 decidió crear un Colegio que justificara la creación del nuevo Estado de Campeche diseñado para formar una nueva generación que se sintiera identificada.

 

 

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, puso en servicio la rehabilitación y equipamiento de 12 aulas de escuelas del Instituto Campechano.

-En el marco del 160 aniversario ratificamos que el principal compromiso de nuestra institución siguen siendo sus alumnos y el reto es acercarlos al mundo del saber y la cultura; promover su pleno desarrollo e introducirlos al deporte y formar ciudadanos responsables con un alto sentido social y humano – acotó.

 

De igual forma, hizo énfasis en reconocer respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien sin cuyo apoyo no se hubiese podido terminar esta obra de rehabilitación y equipamiento.

 

En representación de los alumnos, hizo uso de la palabra la bachiller Elvia Carolina Lara Solana, alumna del sexto semestre de Educación Preescolar, quien destacó es este un momento histórico.

 

INAUGURAN GALERÍA “DOMINGO PÉREZ PIÑA”

 

 

El jefe del Ejecutivo también inauguró la sala de exposiciones “Domingo Pérez Piña”.

Momentos antes, el gobernador inauguró la sala de exposiciones “Domingo Pérez Piña” del Instituto Campechano, en honor a este artista campechano que eternizó con su arte el tiempo que le tocó vivir mediante una multifacética obra que incluyó óleo, dibujo, pastel, grabado, escultura, dominando de manera notable el paisaje, el retrato y la caricatura.

 

En dicho acto, también se contó con la presencia del Rector del IC, Gerardo Montero Pérez y autoridades, quienes al término del acto protocolario realizaron un recorrido por la galería en la que destacan pinturas al óleo de personajes de la época, como la del ex gobernador Pablo García y Montilla, y paisajes campechanos.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios