Slider

PRISIÓN PREVENTIVA POR BLOQUEO AL PUENTE DE CHAMPOTÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a 10 personas, a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por los delitos de Motín y Contra el Servicio Público de la Comunicación, asentados en la Carpeta Judicial 363/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan a E.J.N.U., A.A.Ch., R.C.K., J.A.M.C., I.C.J. y J.G.B.R. (hombres) y M.C.P., A.P.I.M., N.V.M.H. y a M. del R.C.T. (mujeres), se suscitaron el miércoles 6 de mayo del año en curso a las 18:00 horas, cuando en compañía de aproximadamente 50 personas más, con vallas metálicas, de madera y piedras, bloquearon la avenida Revolución por calle 13, de la colonia Puente Viejo del municipio de Champotón, obstruyendo el único paso vehicular para entrar y salir de la localidad, para obligar con insultos y amenazas de causar disturbios a las autoridades municipales para que les entregaran despensas gratuitas y dinero.

 

Seguidamente, los imputados y el grupo de personas que los acompañaban comenzaron a amenazar con agredir con piedras y palos, así como insultar a los agentes.

 

Es así, que al no obtener repuesta de las autoridades municipales, los imputados y las demás personas comenzaron a lanzar piedras, así como a agredir física y verbalmente a los elementos antimotines, ocasionando que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraran a E.J.N.U., A.A.Ch., R.C.K., J.A.M.C., I.C.J., J.G.B.R., M.C.P., A.P.I.M., N.V.M.H. y a M. del R.C.T., quienes fueron puestos a disposición de esta institución en esta Ciudad Capital, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

 

Finalmente, este sábado 9, los 10 asegurados fueron llevados a audiencia inicial, donde el Juez de Control calificó de legal su detención y los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios