Slider

VINCULAN A PROCESO A TRES SUJETOS POR SECUESTRO Y ROBO DE PRODUCTOS DE CANASTA BÁSICA EN LA PENÍNSULA DE ATASTA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a R.A.P.S., M. de J.P.S. y a Y.J.P.S., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Exprés y Robo con Violencia, asentado en la Carpeta Judicial 129/19-2020/JC-II.

Los hechos que relacionan a los imputados se suscitaron el sábado dos de los actuales a las 21:58 horas, cuando un tracto camión que transportaba productos de Canasta Básica, que tenía como destino el Estado de Yucatán, al circular por el kilómetro 139 de la carretera del Golfo, a la altura del poblado de Atasta, municipio del Carmen, el conductor observó piedras de regular tamaño sobre la cinta asfáltica, las cuales esquivó, pero de inmediato se le atravesaron cinco sujetos quienes portaban palos y machetes, por lo que al evitar atropellarlos condujo el camión hacia el acotamiento, en su trayectoria derribó árboles hasta finalmente detener su marcha.

Seguidamente, el grupo de personas, entre ellos los tres imputados se acercaron a la cabina los cuales con amenazas e insultos obligaron a descender al conductor, colocándolo junto al camión donde fue custodiado por dos sujetos los cuales tenían palos y machetes y a quienes les indicaron que, si el chofer pretendía huir, que lo mataran.

Acto seguido, M. de J.P.S. retiró el sello de seguridad del camión e inmediatamente se subió al remolque tipo caja procediendo a sacar la mercancía las cuales entregaba a sus cómplices para ser trasladadas a las lanchas que estaban atracadas a 10 metros de distancia.

Posteriormente, arribó una unidad de la policía observando para esos momentos un aproximado de 50 pobladores quienes sacaban las cajas de mercancía, al tiempo que el conductor quien estaba custodiado, gritó que las dos personas que estaban junto a él no lo dejaban ir, originando que dichos sujetos lo empujaran y salieran corriendo hacia las lanchas.

Los uniformados pidieron refuerzos llegando más elementos, lo que motivó que los pobladores se dispersaran, logrando asegurar a R.A.P.S., M. de J.P.S. y a Y.J.P.S., cuando pretendían darse a la fuga corriendo hacia las lanchas en el que se encontraba la mercancía, siendo turnados a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

Cabe señalar, que con los hechos antes señalados se causó un daño patrimonial por la cantidad de ciento 43 mil 955 pesos con 90 centavos.

Por último, el martes 5 de mayo, R.A.P.S., M. de J.P.S. y Y.J.P.S., fueron llevados a audiencia inicial donde se calificó de legal su detención y a través de su defensa solicitaron la duplicidad del término Constitucional, la cual se reanudó el

sábado 9, siendo vinculados a proceso, por lo que se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó seis meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios