Slider

Estadísticas de los robos

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exhibió que a lo largo de este año, en el Estado, tan solo se tienen contabilizados 162 casos denunciados de robos a comercios, es decir, malandros se ensañan en negocios y casa habitación.

Sin embargo, se justifica que son los campechanos que se resisten a denunciar, pues en redes sociales se documentan robos que no son reportados ante la Fiscalía.

 

 

Según, al corte del mes de octubre, a la lista le continúa los 108 casos de robo a casa habitación, de ahí se acomoda el robo a transeúnte con 57 casos.

 

Mientras que también se registran 54 robos de motocicleta y 104 denuncias por robo de automóviles, entre otros, haciendo un total de 968 delitos en contra del patrimonio denunciados, siendo los delitos patrimoniales los que ocupan el primer lugar, es decir, el que más se comete.

 

El segundo lo ocupa los delitos en contra la vida y la integridad de las personas con 188 delitos, los cuales, el secretariado ejecutivo reconoce que estas cifras no demuestran la tendencia real de los hechos que se cometen a diario, debido a que según la persepción de los ciudadanos después que se detienen a los ladrones, estos pasan sólo unas horas en el ministerio para luego ser liberados o en su caso, no se realizan las investigaciones o tampoco se ejecutan los planes adecuados para estos hechos.

Publicidad y Servicios