Slider

FEBRERO MES MÁS VIOLENTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Campeche, Camp, 17 de febrero de 2021.- Este 2021 se vio marcado en un mes por un alto índice de hechos delictivo de alto impacto, con la ejecución de tres personas ligadas presuntamente al narco sumado a agresiones por arma de fuego, comparativamente el año 2020 tuvo un total de 19 ejecuciones formalizadas ante la Fiscalía General del Estado.

En el año que transcurre, la capital campechana, sobre paso la incidencia delictiva ligada con asesinatos, esto en comparación con los dos primeros meses del 2020, cuyas cifras solo en la ciudad fueron de enero cero y febrero con una solo muerte.

Siendo esta última semana se han registrado tres muertes con arma de fuego ligadas presuntamente al crine organizado ya que se trataban de ajustes de cuentas, de los cuales no se han logrado detener a ningún responsable a pesar de los operativos realizados por la Fiscalía General y la Secretaria de Seguridad Publica.

De acuerdo con cifras el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020 presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado de Campeche se registraron un total de 79 homicidios a titulo doloso, siendo solo 19 ligadas al crimen organizado y 12 en la ciudad amurallada sin especificación oficial.

En lo que respecta al año 2021, el primer hecho de sangre y el cual “abrió” con una secuencia de situaciones violentas fue el día lunes 8 de febrero, esto cuando tres sujetos abordo de motocicletas llegaron a un predio situado en la calle Santa Rosa, dónde abrieron fuego contra el M.A.M.C. de 26 años de edad, el cual termino con una lesión en la pierna y rozón.

En lo que corresponde al municipio carmelita, se registró un segunda ejecución al estilo narco, acontecida el sábado 13 donde un hombre fue muerto a balazos cuando caminaba sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Emiliano Zapata, cuyo occiso fue señalado como ex presidiario del el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad del Carmen, el cual purgo una condena por delitos contra la salud.

En ese mismo día, se registró la segundda muerte, dónde la victima de 38 años conocido como el “flaco” habría tenido un altercado en un domicilio de Minas a las 4:00 horas de la madrugada, siendo perseguido y ultimado con al menos tres a un costado de la cancha de usos múltiples de la colonia Minas en la calle Topacio.

Sin embargo en menos 24 horas se registró otro homicidio, ahora contra un hombre de 32 años identificado como C.A.L.C. de 32 años alias el “gordo”, esto después que sujetos llegaron al predio situado en la calle Benjamín Romero por Calle Enrique Gómez Briceño de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, quienes abrieron fuego en al menos tres ocasiones hiriéndolo de muerte en el pecho para luego huir.

Mientras el caso más reciente en la colonia Plan Chac, se logró con la detención de dos sujetos, donde autoridades competentes descartan completamente que el hecho este ligado al crimen organizado a pesar que el arma implicada es de calibre “grueso”.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios