Slider

PRESENTAN ANTE JUEZ A QUINTETO

Los cinco detenidos en el municipio de Escárcega fueron presentados ante el juez de control, de los cuales tres son acusados por el delito de privación ilegal de la libertad, mientras los otros dos por delitos contra la salud u portación de armas prohibidas, mismos que solicitaron la ampliación del término constitucional.

En la audiencia inicial contra los tres imputados, a los cuales se les vincula por los delitos de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y narcomenudeo asentado en la carpeta judicial 370/20-21, el juez de control califico como legal la detención.

Sin embargo durante la mediación, la defensa de los imputados solicito la ampliación del término constitucional el cual fue aceptado por la parte mediadora, por lo que la audiencia continuará el día 8 de junio a las 10:00 horas, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.

En el mismo proceso los ocupantes del segundo automóvil el cual correspondía a un Volkswagen línea Jetta, también fueron presentados, sin embargo a ellos se les imputa por los delitos de narcomenudeo y posesión de arma prohibida, asentado en la carpeta judicial 371/20-21

Trascendió que al igual que el anterior proceso el juez calificó como legal la detención a manos de elementos municipales, donde nuevamente la defensa pidió la ampliación del término constitucional, la audiencia continuará el día 9 de junio a las 10:00 horas, imponiéndoles la misma medida cautelar de prisión.

Los hechos ocurrieron después que elementos policiacos rescataron a la víctima, trascendió que los sospechosos circulaban a bordo de una camioneta Mazda CX3 color rojo por las calles de la colonia Fertimex, cuando fueron detenidos por elementos de la policía quienes se entrevistaron con el conductor quien supuestamente en todo momento los se pusieron agresivos con los uniformados.

Por lo anterior que los sometieron a una revisión del vehículo hasta que les encontraron drogas como mariguana y cocaína, armas de fuego, bastones de metal tipo tonfas, chalecos antibalas, así como tres placas balísticas y en otro vehículo un VW Jetta les encontraron equipo de radio comunicación, así como teléfonos celulares.   

Cabe señalar que estos incidentes pese a mantenerse bajo “semáforo” verde en la entidad, actualmente se tiene un registro de 2 secuestros y dos delitos ligados con la privación de la libertad.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios