Slider

Hombres de mar parados

Paralizado completamente el sector pesquero hasta nuevo aviso debido al mal tiempo que desde ayer impacta la geografía estatal y que hoy, mantiene preocupados a los hombres de mar ante la falta de sustento económico, así lo evidenció Don Virgilio Pérez Chan, presidente de la asociación pescadores en defensa del mar, quien dijo que van a esperar hasta que capitanía de puerto levante la bandera de peligro para poder zarpar.

 

Sin embargo, parte de los estragos que dejará el fenómeno de ayer fueron daños materiales a las embarcaciones de los hombres de mar que ascienden a los más de 20 mil pesos, ya que ante la falta de un puerto de abrigo, pescadores del camino real sufrieron graves consecuencias, ya que la marejada hundió una embarcación, así como los golpes a motores por lo fuerte de los vientos que hicieron que el mar los azotara.

 

Los hombres de mar permanecieron en vela, en pie de vigilancia y advirtieron que no se moverían, ante el temor de los daños materiales.

 

“Vivimos preocupados ante estos fenómenos, no podemos ir a nuestras casas, tenemos que estar aquí, pendiente de todo. No podemos abandonar nuestras embarcaciones e irnos, ya tenemos compañeros que se vieron afectado sus barcos por el impacto del agua y eso, va a cuenta propia”.

Publicidad y Servicios