Slider

Gutiérrez Müller felicita a comandante italiano, Roberto Riccardi, por condecoración

Roberto Riccardi, comandante de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca/Cuartoscuro.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller felicitó a Roberto Riccardi, General de brigada y comandante de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, quien la mañana de este lunes, recibió la condecoración a la Orden Mexicana del Águila Azteca por su labor en la recuperación y restitución de piezas arqueológicas prehispánicas y obras de arte mexicanas. 

 

En un breve mensaje, a través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller señaló que la labor del militar italiano consiste en devolver piezas arqueológicas y obras de arte que fueron robadas.

 

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, es la mayor distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos. 

 

Felicidades al general Roberto Riccardi, titular de la Unidad de Tutela del Patrimonio Cultural del Ejército italiano. Su trabajo desde hace años consiste en recuperar piezas arqueológicas y obras de arte sustraídas de manera ilegal y devolverlas a las naciones a las cuales, les pertenecen. México hoy le ha otorgado la condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca”, escribió Gutiérrez Müller.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios