Slider

Apagón de Internet: ¿teléfonos y PCs fallarán el 30 de septiembre?

Qué es el "Apagón de Internet" y cuáles equipos se verán afectados

Smartphones, Smart Tv’s, consolas de videojuegos y otros dispositivos, ya no podrán conectarse a internet este 30 de septiembre

 

Smartphones, smart Tv’s, consolas de videojuegos y muchos otros dispositivos, ya no podrán conectarse a internet a partir de este 30 de septiembre del 2021. 

 

Esto se debe a que se presentará un “apagón de Internet”, a causa del vencimiento del certificado de autenticación, el cual, es de vital importancia para que se pueda validar la conexión entre el dispositivo y el servidor.  

 

Por tanto, todos los equipos y dispositivos que no tengan la actualización de este certificado, se quedarán sin conexión a Internet. 

 

 

Expiración de certificado 

 

Específicamente, el certificado de seguridad  cA de DTS Root CA X3 de Let´s Encrypt, presente en dispositivos antiguos, es el que perderá la capacidad de conectarse a Internet el próximo 30 de septiembre. 

 

Let’s Encrypt, es una organización sin fines de lucro, encargada de emitir certificados que permiten encriptar las conexiones entre dispositivos y el Internet en general, lo que garantiza que nadie pueda interceptar y robar tus datos en el camino. 

 

Por tanto, la importancia de este certificado radica en que, cada que entras a un sitio de internet que inicia con HTTPS (significado de que el sitio en cuestión es seguro), es gracias al certificado emitido.  

 

Sin embargo, el 30 de septiembre, Let’s Encrypt dejará de usar este viejo certificado y por tanto, se perderá la conexión a internet. 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios