Slider

¡Revísalo! Así se vacunará a menores de 12 a 17 años con padecimientos de salud.

A partir del 1 de octubre se habilitará el registro en el portal del Gobierno de México, donde los padres de familia o tutores deberán seleccionar alguna de las condiciones que padece el menor en una lista de 44. Estas se encuentran agrupadas dentro de nueve categorías diferentes.

De este modo, el Gobierno de México contempla vacunar a niños y niñas con condiciones cardiacas, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones en riñones, hígado o intestinos, enfermedad neurológica, enfermedad endocrina, padecimientos hematológicos y genéticos.

 

Así en la Guía Estratégica de Vacunación en menores de 12 a 17 años , las autoridades de salud enfatizaron que la aplicación del biológico en este grupo etario se enfoca en evitar complicaciones o prevenir la infección de Covid-19.

 

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

 

A diferencia de la vacunación en  sedes habilitadas por los gobiernos estatales, este plan de inmunización, particularmente, se llevará a cabo en las unidades médicas de segundo y tercer nivel de IMSS, ISSSTE, Semar, Sedena y Pemex. Además, se recomendó acudir con un comprobante que indique el padecimiento que padece el menor.

 

El proceso de registro es el mismo, mediante la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos de contacto correspondientes.

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios