Slider

VINCULACIÓN A PROCESO POR DELITOS EN CONTRA DE UNA MUJER EAPM

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a E.A.P.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso por los delitos de violencia familiar, violación equiparada y peligro de contagio, asentados en la Carpeta Judicial 484/20-2021/JC.

De las investigaciones realizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, se obtuvo que, a principios de enero del 2020, el imputado de origen venezolano comenzó a vivir en unión libre con la afectada, en un predio ubicado en esta ciudad capital, sin embargo, las relaciones se tensaron porque E.A.P.M., generaba discusiones en las que constantemente utilizaba palabras altisonantes y degradantes hacia su víctima, sin importarle la presencia de menores de edad.

 

E.A.P.M. de 39 años de edad, a pesar de tener conocimiento que padecía una enfermedad contagiosa, no se lo reveló a la agraviada, por lo que el 30 de julio de 2020, la violó y un mes después ella comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, él confesó que la había infectado por lo que el uno de septiembre de ese mismo año, optó por abandonar el hogar familiar.

 

En este contexto el Ministerio Público realizó las diligencias legales, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de E.A.P.M. la cual fue obsequiada y cumplimentada el viernes 24 de septiembre del año en curso, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Por último, el sábado 25, E.A.P.M., fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios