Slider

Evencian abuso de poder por la ex directiva del Cereso Kobén

Al dejar en evidencia las arbitrariedades y abuso de autoridad por parte de la directora del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén,   Claudia Guadalupe Góngora Rosado, por la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román. 

A través de un comunicado el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), Juan Antonio Renedo Dorantes, dijo que desde el mes de julio, fecha en la que se realizó el motín en el Cereso de San Francisco Kobén, hay un expediente de queja (536/Q-215/2021) y se emitieron medidas cautelares, aunque se les negó la entrega de videos sobre los hechos ocurridos. 

 

Cabe destacar que la gobernadora y la secretaría de Seguridad, han manifestado que serán los agentes ministeriales quien determine la situación jurídica de la ahora ex directora y los celadores que participaron en estos delitos. Así como transendio que el ex secretario de Seguridad Pública, y de Gobierno, Jorge Argáez Uribe podría ser llamado a declarar, ya que todo apunta a que siempre tuvo conocimiento de estos hechos y no hizo nada para impedirlo.     

 

Karina Gómez

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios