Slider

Sopa Maruchan: ¿De qué están hechas las sopas instantáneas y por qué hacen daño?

Las sopas instantáneas son la cena ideal para muchos solteros que no han aprendido a cocinar o que ya se terminaron la quincena, pero estos tiempos de comodidad parecen estar por terminar. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que podría retirar del mercado las sopas instantáneas que existen en México . Descubre la verdadera razón, de qué está hechas las sopas instantáneas como la Maruchan. y por qué hacen daño

Las sopas Maruchan son una de las marcas favoritas de sopas instantáneas, muchos han disfrutado de su sabor mezclado con salsa picante y un toque de limón. Es fácil de preparar y el costo es accesible, por ello a muchos aún les cuesta creer que no volverán a saborearlas. Las Redes Sociales han explotado en memes y expresiones de sorpresa.

 

¿Por qué hacen daño las sopas instantáneas como Maruchan?

La Profeco ha revelado que la razón de querer retirar las sopas instantáneas del comercio es porque causan daños a la salud y se valen de publicidad engañosa para vender. Por ello te explicaremos qué es lo que contienen.

 

De acuerdo a un estudio de laboratorio, algunas de las sopas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental. Por ejemplo, una porción de sopa Maruchan de pollo contiene mil 190 gramos de sodio cuando el requerimiento total de sodio para un adulto es no mayor a 2 mil 400 miligramos; además contiene 2 gramos de azúcar, lo cual equivale a aproximadamente media cucharada.

 

Mientras que el total de fibra por paquete o vaso es de 2.1 gramos, una cantidad muy baja. El exceso de sodio y otros componentes pueden generar taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras consecuencias en la salud.

 

La Revista del Consumidor de Profeco anunció que en su próximo número publicará el resultado del estudio de calidad que realizó a 33 marcas. Aún se desconocen cuáles son las sopas de las que será prohibida su venta.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios