Slider

INVESTIGA FGECAM EL DERRUMBE DE OBRA EN CIUDAD DEL CARMEN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que un perito de Ingeniería y Arquitectura Forense de la Fiscalía General de la República (FGE) realiza el peritaje para determinar las causas que originaron el derrumbe de la construcción de las oficinas de la Unidad Deportiva Renovación III, en Ciudad del Carmen.

Cabe destacar que desde el momento del percance esta dependencia, a través de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, se avocó a las investigaciones correspondientes, asentados en la Carpeta de Investigación CI-3-2021-262.

 

Como se recordará, a las 13:20 horas del 17 de septiembre del año en curso se reportó el derrumbe de una construcción para las oficinas deportivas, ubicada en la colonia Renovación III, en Ciudad del Carmen, donde ocho trabajadores resultaron lesionados y dos más perdieron la vida.

 

Dentro de las diligencias han comparecido el titular de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU), el apoderado legal de la empresa "LAX CONSTRUCTORA, S.A. DE C.V." y familiares de las víctimas, entre otros.

 

A través del convenio de colaboración con la Fiscalía General de la República, se designó a un perito de Ingeniería y Arquitectura Forense, a quien se le entregó la documentación correspondiente para realizar el dictamen y con base en ello delimitar responsabilidades.

 

Es menester de esta institución encargada de la procuración de justicia llevar a cabo las investigaciones correspondientes para el total esclarecimiento de estos hechos.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios