Slider

PROMUEVE LA SDA AGRICULTURA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Impulsan la implementación de controles biológicos en los cultivos

Una agricultura amigable con el medio ambiente que permita generar mayor número de ingresos a los productores campechanos, con menor impacto ambiental y que garantice la salud de los consumidores, es uno de los ejes rectores del Gobierno de Todos, que encabeza la gobernadora, Layda Sansores San Román.

Por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) se promueve la reducción y el buen uso agroquímicos; así como, la implementación de controles biológicos y organismos benéficos. 

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, visitó cultivos de limón y pitahaya, con el objetivo de fomentar el uso del biofertilizante "Trichoderma", microorganismo, aplicado como control de hongos perjudiciales causantes de enfermedades en las plantas.

Acompañado de los especialistas en ingeniería bioquímica, Yuliana Andrade Preza, y ambiental, Carlos Mendoza Vázquez, recorrió los cultivos que desarrollan productores de Castamay y Nilchí. 

Ochoa Peña, destacó, que el uso de agentes biológicos benéficos, aplicados en los campos, como lo es Trichoderma, representa una herramienta indispensable para los agricultores, debido a que permite mayor control de plagas de manera eficiente sin causar mayor daño al ambiente, aunado a que su implementación reduce costos y afectación ambiental.

Mencionó que la SDA realizará a través de su programa de extensionismo, el acompañamiento y capacitación sobre la aplicación correcta de los biocontroladores, una alternativa más viable para el control de plagas y enfermedades en los cultivos, así como los agricultores, podrán mejorar la calidad de sus productos y competir en el mercado.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios