Slider

DESMIENTE APICAM ILEGALIDAD EN LICITACIONES

La licitación fue apegada a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados Con Bienes Muebles del Estado de Campeche

La licitación fue Pública Nacional y participaron siete empresas. La ganadora ofreció precio competitivo y mejores servicios.

 

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) derivado de las acusaciones de supuesta ilegalidad que el periodista Carlos Martínez Caamal presentó en sus redes sociales, sobre la licitación APICAM-VIGILANCIA-LIMPIEZA/016/2021, hace las siguientes aclaraciones:

 

La licitación fue Pública Nacional, donde participaron siete empresas.

 

La empresa ganadora fue Guard &Clean, representada en este proceso de licitación por Georgina Hernández Hernández.

 

API Campeche no tiene registro de que el representante legal de la empresa en cuestión, ni sus accionistas sean funcionarios de este gobierno.

 

Los criterios que aseguraron las mejores condiciones para el estado fueron: precio competitivo y dentro del presupuesto; más vehículos, mayor personal, mejor cobertura, mejores tiempos de respuesta y servicios adicionales que las otras empresas no ofrecieron.

 

La experiencia de la empresa fue acreditada a través de contratos que su representante legal, como persona física, celebró en el período de tiempo solicitado. Las empresas son entes abstractos que no adquieren experiencia, solamente antigüedad; la experiencia la aportan los miembros de la empresa, por lo que el comité consideró que dicho requisito estaba cubierto bajo este criterio.

 

Rechazamos categóricamente acusaciones de supuestas actividades irregulares en la licitación en cuestión, la cual fue apegada a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados Con Bienes Muebles del Estado de Campeche.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios