Slider

“INVITA INJUCAM A PARTICIPAR EN CONCURSO DE DEBATE”

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años de edad que residan en el estado de Campeche

Su propósito es contribuir al desarrollo de las capacidades de los jóvenes a favor de su participación democrática e impulsar la discusión informada de temas públicos

 

El registro es únicamente en línea y cierra el  24 de enero

 

 

Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) convoca a las juventudes de entre 12 y 29 años de edad a participar en el Concurso de Debate Intercultural y Colectivo, en su modalidad virtual, en su fase piloto.

 

Dicho certamen busca impulsar la discusión informada de temas públicos entre las y los jóvenes mexicanos, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades a favor de su participación democrática.

 

De igual manera permite que el debate se considere un mecanismo de intercambio de perspectivas y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores, recupere en su ejercicio los valores de la sociedades democráticas contemporáneas, promueva una cultura de participación, expresión responsable entre las juventudes, y permita el respeto y el intercambio de experiencias entre las diferentes culturas para construir una sociedad fundamentada en el bien común por encima del individualismo.

 

Podrán participar los jóvenes con nacionalidad mexicana de entre 12 y 29 años de edad, que residan en el Estado de Campeche.

 

El proceso de inscripción consiste en  integran el expediente de registro con la Identificación oficial (INE), comprobante de domicilio, acta de nacimiento o naturalización, fotografía en blanco y negro con antigüedad no mayor a 3 meses, currÍculum vitae actualizado y clave única de registro de población, el cual se deberá subir al link https://forms.gle/ZayqJ6kg1uzfRPPa6. Cabe señalar que el registro es únicamente en línea y cierra el  24 de enero.

 

En el caso de los menores de edad de 12 a 17 años, se deberá anexar el permiso firmado por la madre, padre o tutor, en el que se aceptan los términos de la convocatoria la cual se puede descargar a través del vínculo https://drive.google.com/drive/folders/1pPemq-QUSydroSni2S1WasVebhFp_UbU?usp=sharing.

 

La participación se divide en  Categoría A: De 12 a 15 años,  Categoría B: de 16 a 19, Categoría C de 20 a 24 y la de 25 a 29, respectivamente. Serán 16 temas a debatir en esta fase piloto.

 

Este evento se desarrollará en 2 etapas: Local organizada por el INJUCAM el 28 de enero del presente y la  Nacional a cargo del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a  efectuarse del 10 al 13 de febrero.

 

El desarrollo se regirá por el método y técnicas del debate político, el cual consiste en que previo a cada debate se realizará un sorteo para establecer quieres participarán en este, posteriormente se sorteará la postura de participación, considerando que la postura  a favor siempre iniciara el debate y finalmente, se realizara un sorteo para determinar el tema a debatir.

 

En cada debate, los contendientes contarán con tres intervenciones alternadas de cinco, cuatro y tres minutos respectivamente y recibirán del jurado una calificación mínima de un punto y máxima de 10 por cada ronda. Los puntos obtenidos se sumarán, con lo que las y los participantes pasarán a la siguiente ronda. El número de rondas eliminatorias se ajustará dependiendo de la cantidad de participantes con los que se cuente en cada categoría.

 

Las y los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa local del concurso, tendrán derecho a representar a su entidad en la etapa nacional. Al ser una fase piloto no habrá premios en efectivo, sin embargo, de resultar ser campeón o campeona podrán participar nuevamente en las ediciones posteriores.

 

Los interesados pueden consultar a detalle esta convocatoria en la página del Facebook del INJUCAM o solicitar información y apoyo para la inscripción al teléfono 9818213572.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios