Slider

Perros callejeros

La proliferación de perros y gatos callejeros en esta ciudad capital representa un riesgo sanitario, y de la misma forma esto también es un peligro para las personas que se encuentran a su paso.

La sociedad civil asegura que las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto para el incremento de animales en espacios públicos – urbanos.

 

 

En tanto, ciudadanos de diversos sectores comentan que la mayoría de los canes que deambulan por las calles y avenidas, en algún momento fueron domesticados, pero debido a la nula cultura de la adopción no se ha podido erradicar el problema que hoy aqueja a los campechanos.

 

Señalaron que lo peligroso es cuando la jauría de canes se encuentra en celo, y estos pelean desconociendo a la gente y mordiéndolas, en muchos casos a viandantes o niños que caminan cerca de estos canes.

 

Para los vecinos, este escenario de riesgo los obliga a cuestionar la labor de las instancias sanitarias, y consideran necesario que la autoridad competente implemente acciones de manera urgente, pues temen que la rabia vuelva a las calles.

 

“Hay un sinfín de perros que deambulan por calles y aceras peatonales, pero no vemos ninguna patrulla canina que pueda levantarlos o prevenir un accidente, existe el temor de que algún perro tenga rabia y pueda morder a alguien, por ello se debe actuar con prontitud y sobre todo con urgencia”, dijo un ciudadano.

 

En tanto, otro denunciante acortó: “Se necesita de un plan estratégico que incluya desde la denuncia ciudadana hasta el aseguramiento y traslado del animal callejero”.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios