Slider

VINCULACIÓN A PROCESO POR HOMICIDIO Y LESIONES a C.T.E.

#FGECAM da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a C.T.E. a quien otorgó prisión preventiva, al imputarle los delitos de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de iniciales L.R.O.P. y por lesiones calificadas en contra de J.O.P.

Los hechos que vinculan al imputado se suscitaron el domingo 30 de diciembre de 2018 alrededor de las 20:38 horas cuando C.T.E. y su suegro S.O.L., bajo los efectos del alcohol se encontraban en el interior de un predio de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, en la Ciudad de Escárcega.

 

Posteriormente, por causas desconocidas C.T.E. sujetó a su suegro y le colocó una navaja en el cuello, hechos que fueron observados por R.O.P. (hija del agraviado) la cual gritó pidiendo ayuda para auxiliar a su padre.

 

Seguidamente arribó corriendo L.R.O.P. e intervino en defensa de su padre por lo que se le fue encima a C.T.E. , quien soltó a S.O.L. y lo recibió de frente, con el arma blanca en la mano, asestándole seis puñaladas: en el pecho, costillas, brazo y antebrazo; luego lo aventó a media calle, causándole la muerte instantáneamente.

 

Ante tal situación intervino J.O.P., quien era superado en fuerza y estatura por el agresor, por lo que lo apuñalado en varias ocasiones en la espalda.

 

Pese a las heridas, J.O.P. apoyado por su hermana M.O.P. y de otro consanguíneo J.O.P. (coinciden las iniciales) se subió a la espalda de C.T.E., a quien lograron desarmar y lanzar al suelo donde lo mantuvieron sujetado, entregándolo posteriormente a la policía municipal.

 

Cabe destacar que C.T.E, fue turnado al Ministerio Público donde se llevó a cabo la integración de la Carpeta de Investigación.

 

El miércoles dos de enero del año en curso C.T.E. fue llevado ante el Juez de Control, donde solicitó la duplicidad del término, reanudándose la audiencia el lunes 7 de los actuales, donde fue vinculado a proceso .

 

Finalmente, C.T.E., se encuentra guardando prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que el Ministerio Público que conoce el caso tiene tres meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios