Slider

Polémica de Diputados morenistas

Diputados morenistas pretenden eliminar las lagunas de ley para que ayuntamientos no se aprovechen de las ambigüedades y argucias políticas.

Por tal motivo, el legislador José Luis Flores Pacheco entregó al congreso del Estado una iniciativa de reforma de ley de agua potable y hacienda del Estado para que se finiquiten las contradicciones  jurídicas.

 

Recalcó que el único que puede decidir el aumento del agua es el congreso del Estado; sin embargo, reconoció que el municipio de Campeche y Carmen cuentan con juntas de gobierno, pero precisó, que eso no les facultad pasar por encima de las decisiones del pleno.

 

Por su parte, regidores priístas acudieron hasta el ayuntamiento capitalino para hacer entrega al secretario de la comuna un exhorto para recapacitar, dar revés y rectificar el aumento del cobro del supuesto 24 % de agua potable. De no ser así, advirtieron que procederán de manera jurídica.

 

En tanto, quién dio la cara ante dichas versiones, fue el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar quien insistió en que la responsabilidad del cobro de agua potable del 16 % fue determinación que se estipuló durante la administración de Edgar Hernández Hernández.

 

Aclaró también que no existe ningún cobro excesivo del 24 % , cómo se ha ventilado, sólo del 16.

 

Fernández Montúfar informó que se procederá en contra de Edgar Hernández Hernández por el saqueo a las arcas del municipio durante su administración.

 

Por otra parte, Miguel García Escalante, ex director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), aseguró que la actual administración del Ayuntamiento de Campeche incumplió con la Ley pues la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable, no aprobó ninguna modificación al cobro por el servicio que se hace a la ciudadanía, solo le mostraron la fórmula tarifaria que se elaboró en la anterior administración, ni siquiera se sometió a su consideración.

 

En entrevista, señaló que en la primera sesión extraordinaria que realizó la actual Junta de Gobierno del Agua Potable, de fecha 17 de noviembre del 2018, sólo se dio a conocer dicha fórmula, pero no se somete a aprobación ni a consideración de sus integrantes.

 

Indicó que durante el periodo agosto-septiembre de 2018, sostuvo reuniones con el equipo de transición de la actual administración, y como presentación, se mostraron “tres posibles escenarios de ajuste tarifario”, y una campaña de descuentos y promociones para incentivar el pago oportuno del servicios, pero fue rechazada.

Publicidad Efectiva

Publicidad y Servicios