Slider

Presunto empleado estatal estafa a una comerciante.

Al parecer las cámaras de vigilancia identificaron al sujeto que estafó a la mujer comerciante y oriunda de Calkiní.

La fémina originaria de Calkiní se dejó engañar por un sujeto alto y obeso, con unos créditos que supuestamente están otorgando; confiada se quitó sus prendas de oro y el estafador aprovechó para huir con ellas

 

Una mujer comerciante del municipio de Calkiní fue estafada por un sujeto que se hizo pasar por un empleado del Gobierno del Estado para despojarla de 15 mil pesos y sus joyas.

 

El martes María Isabel Poot Tun viajó de Bacabchén, Calkiní; hacia el mercado Pedro Sáinz de Baranda, para vender sus frutas.

 

La mujer le comentó a una amiga que tenía que pagar 15 mil pesos de un crédito que solicitó.

 

A la mujer se le acercó un sujeto alto y obeso, que se identificó como empleado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH).

 

Este sujeto le comentó a la mujer que en el Gobierno Federal estaban otorgando créditos a personas de escasos recursos.

 

El sujeto convenció a la mujer para acompañarlo al Palacio de Gobierno y a bordo de un taxi llegaron a este punto.

 

 

El estafador le pidió una copia de su credencial de elector a la mujer, de igual manera le dijo que se quite sus prendas de oro para hacer el trámite, pues de lo contrario la rechazarían al ver que no era una persona de escasos recursos.

 

La mujer fue a sacar las copias de su credencial y le dejó el bolso con el dinero y sus joyas al supuesto empleado de gobierno, quien aprovechó a darse a la fuga.

 

Al regresar la mujer vio que la habían estafado y por ello pidió el apoyo a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 

Al parecer las cámaras de vigilancia lograron identificar al sujeto que estafó a la mujer comerciante, que denunció el robo de su dinero y joyas ante el Ministerio Público.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios