Slider

No les han dado todo su aguinaldo

Empleados del sector salud en el estado, entre ellos el Dr. Arceo Ramírez, Román Eduardo Can y Maribel Herrera, se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la institución ubicada en la avenida Circuito Baluartes, luego de que la líder sindical, Martha Albores Avendaño, en contubernio con la delegada María Elena Ehuan, les retuviera el pago del aguinaldo, exigiendo a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que es un pago que por derecho les corresponde.

“Ya es represión de una manifestación pacífica y se están yendo compañeros por esa situación, porque les dijeron que están pasando la hoja de permanencia. Pero esto es nuestro derecho nuestra delegada sindical está dando consulta porque ella según quedó en apoyarnos. La delegada siempre nos ha tenido miedo, la señora tiene 15 años velando por sus intereses y cuestiones personales. Son 300 trabajadores más los que están en las unidades, en total somos 4 mil”, señalaron.

 

“La ley dice que hasta el 20 de diciembre deben pagar y supuestamente el 7 de enero, pero nada de nada, hoy nos iban a depositar (por ayer) que nos dijeron y nada”, la manifestación fue de manera pasiva, “vamos a ir a servir a la gente ya que no tienen la culpa, pero a la 1 de la tarde vamos hacer otro paro y en caso de no recibir satisfactoriamente el pago que nos corresponde de aguinaldo, ya seremos más al unirnos con el turno vespertino.

 

Manifestaron que los pagos dependen del sueldo de cada empleado, ya que un administrativo son como 5 mil pesos, los promotores de 7 mil a 8 mil, enfermeras y químicos son casi 10 mil pesos cada uno. “Nos dieron la primera parte los primeros días de diciembre y ahora la segunda parte que no nos han dado, nosotros no pedimos la quincena porque el 15 es martes pero nuestro aguinaldo ya tiene mucho”.

Publicidad Efectiva

Publicidad y Servicios