Slider

Demandarán a ex alcalde

Jurídico del ayuntamiento capitalino, Alejandro Durán Reyes, llegó hasta el congreso del Estado para interponer una denuncia por juicio político en contra de Édgar Hernández Hernández, ex alcalde priísta de la administración pasada.

Se exhortó al pleno para que haga una revisión al sustento entregado y actúe a la brevedad en consecuencia.

 

Durán Reyes explicó que en particular de la denuncia por juicio político se debe a que la comuna no hizo formal previsión para el pago de aguinaldos de los trabajadores, dejando sólo una bolsa de 10 millones de pesos, cuando debió ser cerca de 36 millones, gracias a la irresponsabilidad administrativa de tomar dinero y hacer pagos a proveedores, lo cual debió saldar con recurso federal, la comuna tuvo que pedir crédito, dañando al erario público.

 

El funcionario manifestó que el pago de aguinaldos es un derecho constitucional por lo tanto cualquier persona debe prever en una sana administración y el ayuntamiento firmó un convenio el cual no cumplió, por lo cual a través del juicio político se solicita la inhabilitación de 20 años como funcionario. Durán Reyes informó que también acudirá a la Fiscalía anticorrupción para denunciar penalmente.

Publicidad Efectiva

Publicidad y Servicios