Slider

DA A CONOCER SECULT PROYECTOS SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA CULTURA EN CASA

Se distribuirán 330 mil pesos en estímulos económicos a 36 proyectos seleccionados.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) da a conocer los 36 proyectos seleccionados de la convocatoria “Cultura en Casa”, certamen emitido durante el mes de octubre del presente año, que busca incentivar la creación y difusión de contenidos culturales a través de los medios digitales.

De esta forma, después de un proceso de evaluación por el jurado integrado por especialistas y artistas con trayectoria se determinó aprobar 22 proyectos grupales y 14 unipersonales en las categorías de artes visuales, cine y medios audiovisuales, danza, gastronomía y letras.

Entre los proyectos se encuentran vídeos con sentido pedagógico y de difusión que abarcan desde la elaboración de fotografías de autorretrato, procesos para la edición de videos, muestras de pigmentos naturales, elaboración de objetos para la práctica de malabares, elaboración de conservas y dulces tradicionales, hasta procesos para aprender a tocar la batería. 

En materia de difusión se aprobaron propuestas como cuenta cuentos, leyendas, recitales de piano, puestas en escena, ejecución de danzas folklóricas, entre otros proyectos; todo ello para motivar la participación de la comunidad artística y garantizar a la sociedad el acceso a la cultura.

Los ganadores recibirán un incentivo económico de cinco mil pesos para los formatos unipersonales, 10 mil pesos, en formato grupal de dos a cinco integrantes y 15 mil pesos para agrupaciones de más de seis miembros. En los próximos días, a través de sus redes sociales, la SECULT pondrá al alcance del público los proyectos seleccionados.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios