Slider

Viernes de comunicado de salud. Campeche continúa en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, hasta el domingo 28 de noviembre. Y es recomendable mantener las medidas preventivas que ya son costumbre, pues la pandemia no ha terminado.

A continuación, la Dra. Idalia Ceballos Solórzano con la información epidemiológica actual.

Dra. Idalia Ceballos Solórzano.

 

Buenas noches… Hoy se registran 7 casos positivos nuevos; 4 de ellos corresponden a resultados de pruebas PCR y 3 a pruebas rápidas o antígeno, con lo que se acumulan 24 mil 98 casos en total.

 

328 personas esperan resultados de laboratorio y se tiene un total de 41 casos activos en todo el estado. 

 

Se registran cinco municipios con actividad viral y 8 se mantienen sin casos activos. Hoy no se registran defunciones y se acumulan 2 mil 75 decesos. Hasta este viernes, suman un total de 19 mil 888 personas recuperadas de esta enfermedad.

 

Mtro. Manuel Moreno Martínez.

Subdirector Promoción y Prevención de la Salud.

 

Gracias, doctora… Queremos resaltar que en esta semana que concluye, tuvimos varias fechas conmemorativas como el Día Mundial de la Diabetes; la enfermedad pulmonar obstructiva crónica; el día del prematuro y este domingo recordaremos a las víctimas de accidentes de tránsito.

 

Sobre este día, es preciso señalar que además de la distracción al conducir, y venir hablando por celular o enviando mensajes, el exceder los límites de velocidad, la inexperiencia de algunos conductores, pero, sobre todo, la fatal combinación de alcohol o drogas y el volante no sólo ocasionan accidentes que provocan lesiones, discapacidad o pérdidas económicas importantes, sino que son sucesos que cobran un número importante de vidas.

 

En registro se tiene que 9 de cada 10 accidentes de tránsito pudieron evitarse. Te invitamos a cuidarte y conducir con cortesía.  Recuerda que… Al cuidarte tú, nos cuidas a todos.

 

Gracias, Dra. Idalia por acompañarnos. Agradezco su atención: buenas noches.

Gracias, Dra. Idalia por acompañarnos. Agradezco su atención: buenas noches.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios