Slider

Sansores San Román presidió desfile conmemorativo del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo de Campeche 2021.

Encabezó la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a elementos militares y marinos 

Presenció la ceremonia de izamiento del lábaro patrio acompañada de autoridades Civiles y Militares

 

Más de mil personas realizaron diversas acrobacias, exhibiciones y rutinas para disfrute de cientos de familias campechanas y visitantes durante el desfile conmemorativo del CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que presidió la gobernadora Layda Sansores San Román, en el que entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo de Campeche 2021.

 

Desde un templete ubicado a la altura de Torres de Cristal y en presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Alejandro Gómez Cazarín y Virginia Leticia Lizama Centurión, respectivamente, la Gobernadora hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a Adolfo Ángel Tun Dzib, ganador del Premio Deportista del Año 2021, y a Belén Monserrat Sánchez Domínguez, ganadora del Premio de Deportista Adaptado 2021.

 

De igual forma entregó reconocimientos y estímulos económicos a Roberto David Sánchez Canto, ganador del Premio Entrenador del año 2021; a Abimael Cuevas Mijangos, ganador del Premio al Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, y a Karol Josef Montero Mar, ganador del Premio al Mérito Deportivo, en la modalidad de deportes en conjunto en béisbol.

 

En el desfile, que duró una hora 30 minutos, participaron cinco banderas nacionales; por el Ejército Mexicano, 135 elementos de tropa, cinco vehículos y dos canes; por la Secretaría de Marina, 100 elementos de tropa, dos vehículos y tres canes; por la Guardia Nacional, 68 elementos y 10 vehículos; por la Secretaría de Seguridad Pública, 164 elementos, 23 vehículos, 10 motocicletas, dos embarcaciones y siete canes.

 

Así mismo, por la Secretaría de Protección Civil participaron 50 elementos y tres vehículos; 87 héroes de la salud entre médicos, enfermeros y especialistas; 150 deportistas de variadas disciplinas; 300 estudiantes de diversos niveles académicos y 45 charros. 

 

Antes en la explanada de la 33ª Zona Militar, la Gobernadora encabezó la ceremonia de entrega de 13 ascensos al grado inmediato superior de militares y marinos que se destacaron por su profesionalismo en el cumplimiento de su deber y 10 condecoraciones a elementos que, a lo largo de 10,15, 20 y 30 años han destacado por su perseverancia en el servicio militar. 

 

En el evento en el que se rindieron los honores a la Bandera y en que se ejecutó el toque militar "Tres de Diana" y el Desfile de Honor, la Gobernadora estuvo acompañada de los comandantes de la 33ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, y de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López, y de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez.

Posteriormente, encabezó el izamiento del Lábaro Patrio en el Asta Bandera en donde estuvo acompañada de autoridades militares, civiles y público en general que se dio cita en el malecón de la ciudad capital para disfrutar del tradicional desfile cívico-militar.

 

También estuvieron presentes, los secretarios de Educación, Raúl Pozos Lanz; de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas; y de Salud, Liliana Montejo León; así como el director del Instituto del Deporte, Francisco Menéndez Botanez; y el Fiscal, Renato Sales Heredia

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios