Slider

CON TORNEOS Y EXHIBICIONES REALIZARON EL FESTIVAL DEPORTIVO

Funcionarios de la SEDESYH y el INDECAM recorrieron las instalaciones y presenciaron las demostraciones de distintas disciplinas deportivas

Después del desfile cívico y deportivo, conmemorativo de la Revolución Mexicana, donde la gobernadora Layda Sansores San Román entregó el Premio Estatal del Deporte y al Mérito Deportivo 2021, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) organizó el Festival Deportivo con encuentros de béisbol infantil, cuadrangular de básquetbol y futsal.

 

También efectuaron amistosos de handball, voleibol y eventos de natación y waterpolo, además de entrenamientos de tae kwon do y la exhibición de deportes como judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, cachibol y patinaje artístico.

 

Al festival, en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Carlos Martínez Aké, acompañado por el director general del INDECAM, Francisco Menéndez Botanez, quienes presenciaron as competencias y demostraciones deportivas y dialogaron con los propios deportistas y padres de familia que se acercaron para saludar a ambos funcionarios.

 

La exhibición de levantamiento de pesas estuvo a cargo de los seleccionados nacionales, José Luis López Carpizo, Josué Aguilar Chan, Adolfo Ángel Tun Dzib, Yudheiky Pantí Arjona y jóvenes promesas de este deporte; también estuvieron en la exhibición la olímpica Belén Sánchez Domínguez y Walter Sampayo Gómez.

 

En patinaje artístico estuvo el profesor Israel Hidalgo Zarza y sus alumnas, quienes ofrecieron una magnífica exhibición; en judo, la ex atleta Alicia Maribel Chel Moo, estuvo dando las explicaciones con sus alumnos que entrenaron fuerte; las luchas asociadas con el instructor Ignacio Carrión Zapata y sus pupilos mostrando las técnicas del estilo libre y el grecorromano; en el tae kwon do, David Suárez y diferentes entrenadores, organizaron la presentación de seleccionados estatales y medallistas.

 

Después, los titulares del INDECAM y la SEDESYH visitaron las canchas donde hubo encuentros de básquetbol, cachibol, handball, y la charla del instructor Abimael Cuevas en el voleibol; llegaron a la alberca para presenciar los encuentros de waterpolo y la realización de la Copa Revolución de natación; asimismo, se realizaron dos encuentros de béisbol categoría 7-8 años y 9-10 años.

 

La jornada terminó con el concurso y exhibición de bandas de guerra en el campo de béisbol infantil, donde participaron las Bandas: Legión Halcones CBTIS No. 9, Panteras de Hopelchén, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, Instituto Tecnológico de Campeche, Toros del COBACAM No. 09 Champotón, Caballeros Negros del Municipio de Ticul, Yucatán, y la Banda de Guerra UNION 1-7-28.

 

Finalmente se hizo la entrega de reconocimientos por parte del director general del INDECAM, acompañado del coordinador institucional, José Aguilar Bacelis y de Luis Turriza, director de Desarrollo del Deporte.

 

 

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios