Slider

CONMEMORA SALUD DÍA MUNDIAL EN RECUERDO IMPULSARÁ CECyTEC LA PROMOCIÓN DE LAS CARRERAS DEL FUTURO

Reunión en línea con directores de siete planteles.

Se resaltó el trabajo colaborativo que impactará e impulsará a la mejora de los resultados de aprendizaje.

 

 

La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), Margarita Nelly Duarte Quijano, sostiene reunión informativa con las y los directores de los siete planteles para hacer un balance de las acciones que se desarrollaron durante el mes de noviembre que concluye, en la búsqueda de sumar esfuerzos por el bien común, la transparencia y el impulso a la promoción de las carreras del futuro con que cuenta la institución. 

 

A través de una videoconferencia, Duarte Quijano dio seguimiento a las actividades que se han realizado para privilegiar la seguridad sanitaria del alumnado, docentes y administrativos.

 

Expuso las actividades que se planea desarrollar antes de finalizar el año, como la fuerte promoción de las carreras del futuro: biotecnología, mecatrónica, mantenimiento automotriz, entre otras; además del trabajo colaborativo que impactará e impulsará a la mejora de los resultados de aprendizaje.

 

Agradeció el compromiso y seguimiento que se ha visto compensado por la gobernadora Layda Sansores Sanromán, quien ha puesto a las y los jóvenes del CECyTEC como ejemplo de superación y al Colegio como uno de los mejores del territorio; por dar respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del Estado y del país.

 

Acompañaron a la directora general los líderes sindicales Hermes Pérez Cheng, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (SUTCECYTECAM) y Carlos Mario Reyes Sánchez, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico, Administrativo, Manual y Apoyo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (SUPAAMACECyTEC).

 DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO    

 

En Campeche se fortalecerán medidas preventivas para disminuir las lesiones y muertes en las vías de tránsito.

 

…En lo que va del año, en el Estado se han registrado tres mil 596 accidentes viales, con un total de mil 198 lesionados.

 

…Se reforzará la seguridad al caminar, andar en bicicleta y utilizar el transporte público, así como en carreteras y comportamientos seguros al manejar.

 

 

Con un exhorto a la población para promover la cultura de la autoprotección y el respeto a los reglamentos de tránsito, que incrementa la posibilidad de evitar muertes en accidentes viales, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, encabezó la ceremonia en Conmemoración de las Víctimas por Accidentes de Tránsito.   

 

Ante la presencia de integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Montejo León hizo un llamado a la ciudadanía para ser precavidos al conducir, respetar los límites de velocidad y viajar con las medidas de seguridad.

 

 “Los accidentes pueden prevenirse, usemos el cinturón de seguridad, la silla porta infantes; y al conducir una motocicleta, no olvidar el uso de casco reglamentario que puede salvar de grandes consecuencias en un accidente, con esto podemos salvar vidas”, enfatizó.

 

En el evento, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y medio minuto de activación de las sirenas por parte del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

 

Por su parte, la coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Olivia Escalante Escalante, informó que más de la mitad de las muertes a nivel mundial por accidentes de tránsito corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, por esta razón en el 2021 las acciones se realizan en tres vertientes: recordar, apoyar y actuar para reducir la velocidad del tráfico que previene muertes y lesiones graves. 

 

En lo que va del año, en Campeche se registran tres mil 596 accidentes viales, con un total de mil 198 lesionados, datos que brindan la oportunidad de hacer conciencia en la ciudadanía y fomentar la prevención, además del costo que representan las colisiones de tránsito para las comunidades, así como los daños y pérdidas para las víctimas.

 

Al evento asistieron el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Comisario Carlos Rodrigo Lozano Lucido; el jefe de Servicios de Auxilio Turístico en Campeche, Fernando Jacinto Serrano; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Nayeli Heredia Caamal, así como representantes de distintos organismos estatales y federales.   

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios