Slider

ENTREGA DIF ESTATAL DIVERSOS APOYOS EN GIRA DE TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE CARMEN

Se entregó al DIF Municipal Carmen 17 mil 111 artículos con una inversión de 644 mil 144 pesos, en beneficio de cinco mil 75 personas.

En la comunidad de “Puerto Rico” se entregó equipamiento.

 

Buscarán que las comunidades más lejanas sean atendidas a través de los programas del DIF Estatal.

 

 

Para fortalecer la calidad del servicio de 60 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario del Municipio de Carmen, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, entregó a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosemarie Lazarus Jaber, 17 mil 111 artículos con una inversión de 644 mil 144 pesos, que beneficiará a cinco mil 75 personas, además de equipo de cómputo para el DIF Municipal. 

 

Visitó el Centro de Alimentación “El Porvenir” de la comunidad de “Puerto Rico” y recorrió cada área que integra el DIF Municipal, donde entregó equipamiento y convivió con los padres de familia, agradeciendo el trabajo que realizan día con día, por el bienestar de sus hijos.

 

“No saben lo emocionada y lo motivada que me siento, estar con Pablo, con Rosemarie, nos entusiasma, nos inspira ver todo lo que ellos están haciendo, son personas que están comprometidas con la comunidad. Creo que estamos conscientes todos, que la salud, empieza con la alimentación, no hay manera que un niño estudie si no está bien alimentado. En todas las edades, es importante comer sano, pero en la niñez lo es aún más”, dijo.

 

Abundó que es por ello que la mayor parte de los recursos económicos que tiene el DIF están destinados a programas de alimentación, toda vez que se cuida que los niños reciban los alimentos nutritivos y se está hincapié en que se haga con cariño y con cuidado, “es aquí donde los papás juegan un papel preponderante, son ustedes los que tienen el soporte de la nutrición de sus hijos”.

 

“El DIF está para ayudar, pero sin el apoyo de ustedes no somos nada, entonces, cuenten con nosotros, sepan que aquí, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, estamos comprometidos, porque nos duele ver que hay familias, que hay niños, que no tienen la posibilidad de acceder a lo más elemental que es la alimentación”, precisó.

 

Añadió que “Layda, su gobernadora, está con toda la disposición de apoyarlos, de hacer un DIF diferente, queremos que este alimento llegue a esas comunidades lejanas. Seguiremos buscando que sean atendidas a través de infinidad programas, sobre todo el de alimentación. Además, queremos alimentar el espíritu, queremos alimentar la esperanza en el mañana. Que tengan la certeza de que en Campeche sí se puede cambiar nuestro destino, es nuestro derecho aspirar a una mejor calidad de vida. Téngannos siempre cercanos porque no les vamos a fallar”.

 

Asistieron a la gira el presidente municipal del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosemarie Lazarus Jaber; el director general del SEDIF, Mario Pavón Carrasco y la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Luisa Díaz Rivas.

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios