Slider

PRESIDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN GRADUACIÓN EN LA UTCALAKMUL

Jóvenes, pieza fundamental para ser agentes de cambio y transformar al estado: Pozos Lanz

A ser agentes de cambio que a través de su preparación profesional, ayuden a transformar sus comunidades y su Estado, fue la invitación que el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, hizo a los jóvenes egresados de la segunda generación de la Universidad Tecnológica de Calakmul (UTCalakmul).

 

Al encabezar el acto protocolario de graduación de los 70 estudiantes de los programas educativos en: Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración, y TSU en Turismo, Pozos Lanz subrayó que para la gobernadora, Layda Sansores San Román y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es la principal herramienta de justicia social.

 

“La educación es el ejemplo más genuino de justicia social, es ella quien hace igual a los desiguales y les da libertad. Por eso, ustedes tienen ahora la importante tarea de ser esos actores de cambio que se encarguen de construir los cimientos de un nuevo Calakmul y un nuevo Campeche”, precisó.

 

Estuvieron presentes: Luis Enrique Alvarado Moo, presidente Municipal de Calakmul; Rutila de la Cruz Arias, secretaria del H. Ayuntamiento de Calakmul; 

Hugo Rafael Cesa Bernardi padrino de graduación; Maricela Tut Anchevida

presidenta del DIF Municipal de Calakmul; y Sara Rivera Soria, primera regidora del H. Ayuntamiento de Calakmul.

Previamente, el encargado de las políticas educativas en el Estado recorrió las instalaciones del plantel donde supervisó las condiciones en que se encuentra, y visitó la nueva área de la biblioteca que será inaugurada próximamente.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios