Slider

IMEC FORTALECE MÓDULO DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

De abril a noviembre, del presente año en el municipio de Campeche, se brindaron 134 servicios presenciales y mil 916 servicios de atención vía telefónica

La violencia sigue latente en hogares de Campeche, por eso hay que trabajar en la concientización y atención de este flagelo para erradicarlo y lograr “cero violencia” en contra de mujeres, niñas y cualquier integrante de la familia, afirmó Vania María Kelleher Hernández, directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) quien dio a conocer que como parte de las acciones que implementa el Instituto se fortaleció los “Módulos de Atención a la Violencia contra las Mujeres”.

 

Señaló que, de acuerdo a las llamadas de emergencia de casos de violencia familiar atendidas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado (CESP) a través del 911, durante el 2020, las colonias del municipio de Campeche, con mayor índice de llamadas fueron la “Leovigildo Gómez”, Samulá, Barrio de Santa Ana, La Esperanza, “Pablo García” y Siglo XXI.

 

Explicó que estas cifras alertaron para la implementación de acciones para fortalecer el “Módulo de Atención a la Violencia contra las Mujeres” derivado del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)/Instituto de la Mujer (IMEC) a través del cual, tan sólo de abril a noviembre, del presente año en el municipio de Campeche, se brindaron 134 servicios presenciales y mil 916 servicios de atención vía telefónica.

 

De este universo, dijo, se atendió un total de 829 mujeres por primera vez, así como 848 servicios de atención, 848 servicios de entrevista inicial. Así también 41 canalizaciones a Psicología, 474 servicios de atención, 474 servicios de entrevista inicial, 417 seguimientos, 19 atenciones a hijas e hijos de usuarias.

 

A través del área Jurídica se brindaron: 463 servicios de atención, 463 atenciones legales de primera vez, 96 acompañamientos, se atendieron igualmente 265 servicios de traducción.

 

Explicó Kelleher Hernández, que el mayor número de personas atendidas tanto en el área psicológica como la jurídica provinieron de zonas urbanas de los municipios de Campeche, Calkiní, Cancún, Carmen, Champotón, Chihuahua, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y también de los Estados de Guanajuato, Oaxaca, Mérida y Villahermosa.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios