Slider

EL PRÓXIMO AÑO SE FORTALECERÁ LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES A TRAVÉS DE LOS PUERTOS DE CAMPECHE

En sesión de Consejo presentan Informe Trimestral de desempeño de actividades y situación financiera de la sociedad, así como la ratificación y designación de nuevos integrantes de la APICAM.

Los puertos de la entidad son de gran relevancia para las actividades petroleras, turística y de carga comercial.

 

Fortalecimiento de la atracción de inversiones

 

El próximo año, atendiendo las instrucciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, se trabajará en el fortalecimiento de la atracción de inversiones, aprovechando el gran potencial de los puertos de la entidad, afirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Agapito Ceballos Fuentes.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo de la APICAM, dijo que el Sistema Portuario de Campeche es de gran relevancia para las actividades petroleras de exploración y extracción, almacenamiento y exportación de petróleo crudo, así como para las actividades pesqueras, turísticas y de manejo de carga comercial.

Ante el presidente del consejo de administración y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO), Fernando Gamboa Rosas, manifestó que en 2022 se continuará impulsando el desarrollo portuario de manera directa o mediante inversión privada, dando prioridad a los puertos Isla del Carmen y Seybaplaya por su importancia en las actividades offshore.

Señaló que tiene indicaciones precisas de la gobernadora Sansores San Román para aprovechar adecuadamente las oportunidades de crecimiento que ofrecen las terminales portuarias, atraer mayores inversiones productivas, tanto nacionales como extranjeras y apoyar el crecimiento y la competitividad de la economía de Campeche.

“El sistema portuario de Campeche presenta perspectivas de crecimiento y expansión muy favorables a partir de la expansión de las actividades de exploración y extracción de crudo; de actividades de apoyo, así como de otras actividades como el turismo, la pesca y el manejo de carga”, expresó.

Como parte de la orden del día, se presentó el Informe Trimestral de desempeño de actividades y situación financiera de la sociedad, así como la ratificación y designación de nuevos integrantes de la APICAM.

Asistieron los vocales Miguel Ángel Gallardo López y María Eugenia Enríquez Reyes, secretarios de Planeación y de la Contraloría, respectivamente; además del comisario público del consejo, Gloria Caraveo Orlayneta y suplentes propietarios de la Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Secretaría de Finanzas (SEFIN), Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y Secretaría de Turismo (SECTUR).

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios