Slider

Inicia nueva era de la policía: Sansores San Román.

Se recuperarán el respeto y los valores fundamentales Convocatoria a trabajar con humildad y firmeza Entrega Gobernadora reconocimientos y estímulos económicos.

 

Al entregar el Premio al Mérito Policial y reconocimientos y estímulos económicos a cadetes, la gobernadora Layda Sansores San Román subrayó que con su administración iniciará la nueva era de la policía, en la que se recuperará el respeto y los valores fundamentales para que Campeche sea el ejemplo que marque la ruta de la honorabilidad y legalidad.

 

La Gobernadora convocó  a los agentes a iniciar la etapa de la nueva policía, que ya no es la de antes, ahora son el rostro fresco de la honradez, de la pasión por la justicia, del valor y la honestidad. 

 

Lamentó que una profesión tan digna para la comunidad y que era el sueño de los niños, haya sido degradada por autoridades y mandos superiores que no escuchaban a los policías y los convirtieron en corruptos y corruptores.

 

Los convocó a trabajar con humildad, con firmeza, bajo los principios de legalidad y de humanidad para enfrentar con honor en una nueva generación de actuación de los cuerpos policíacos, y destacó la importancia que la seguridad ciudadana tiene tanto para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como para el de ella.

 

Comprometió todo su respaldo a los policías campechanos para llegar, a la brevedad posible, al salario de 14 mil pesos que, de acuerdo con los  estándares nacionales, es el sueldo digno para ellos.

 

Reconoció que en Campeche prevalece la paz y la seguridad, pero se necesita del compromiso de los agentes para inhibir y enfrentar la codicia de grupos que acostumbran a crear plazas; para ello se requiere del valor, la honestidad y el compromiso de los policías.

 

Hizo un reconocimiento al policía Anastasio Aldana Santos, ejecutado en Escárcega, por quien se guardó un minuto de silencio, y fue tajante al asegurar que en Campeche quien atente contra un policía enfrentará toda la fuerza del Estado.

 

La Gobernadora entregó 18 reconocimientos y estímulos económicos a cadetes 

hombres y mujeres, así como a las brigadas marítimas de la Secretaría de Seguridad Pública y el Premio al Mérito Policial al policía segundo Felipe Manuel Chan Méndez, por su trayectoria y trabajo al frente de la brigada anticovid en el municipio de Palizada.

 

Antes, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, los convocó a ser policías por gusto y subrayó que ningún mando volverá a pedir cuotas para asignar patrullas y  se actuará con honestidad y pleno respeto a la dignidad de los policías.

 

Les pidió no descuidar su propia protección y utilizar los equipos, pues lamentablemente el agente Aldana Santos se despojó de sus dos chalecos y ello lo hizo totalmente vulnerable al atentado.

 

En su oportunidad, el policía galardonado externó que este reconocimiento lo compromete aún más a mejorar como agente y a dar el máximo para contribuir y mantener a Campeche como el estado más seguro del país.

 

La Gobernadora participó en el convivio decembrino de los policías en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se sortearon cuatro automóviles, 12 motocicletas, así como aparatos electrodomésticos y canastas navideñas en un ambiente festivo y de camaradería.

 

Acompañaron a la Gobernadora el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia,  Virginia Lezama Centurión; el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia; y el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles.

 

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios