Slider

ACUERDAN REHABILITAR VILLA DEPORTIVA DE CALKINÍ

Autoridades estatales y municipales, fortalecerán la cultura del deporte e impulsarán a los nuevos talentos en disciplinas como boxeo, levantamiento de pesas y tenis de mesa

La construcción de un mejor futuro para los deportistas campechanos que se alistan rumbo a los Nacionales CONADE 2022 y otros eventos de gran importancia, tiene que ser mediante trabajo conjunto, donde las partes involucradas contraigan el compromiso de canalizar a los talentos mediante acuerdos, siempre velando por sus intereses, fue el consenso de autoridades deportivas. 

 

Lo anterior se desprende del encuentro entre representantes del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) y del Ayuntamiento de Calkiní, donde estuvieron por parte de la dependencia estatal, José Ángel Aguilar Baceliz, coordinador Institucional del INDECAM, en representación del director general, Francisco Menéndez Botanez; y Juan Fermín Carrasco González, director de Alto Rendimiento.

 

Por el municipio acudieron Manuel Arturo Arvez Pérez, secretario del Ayuntamiento de Calkiní; Mariana Ek Tzec, directora de Administración; y Maciel A. Collí Turriza, director de Deportes municipal.

 

El grupo de deportistas que recepciona el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos de Calkiní, podrá iniciar sus entrenamientos de manera oficial, desde la primera semana del mes de enero del 2022, pues se concretaron convenios con el propietario del inmueble donde funciona la Villa, Iván Sánchez Suárez, quien se comprometió a dejar en óptimas condiciones las habitaciones, el comedor, baños y todo el espacio, con la supervisión del Ayuntamiento para estas labores.

 

Por su parte, funcionarios del municipio que preside Juanita Cortés Moo, manifestaron el interés de la alcaldesa por mantener el respaldo para que continúe el funcionamiento del centro deportivo en el que desde hace muchos años se prepara a los talentos en las disciplinas de levantamiento de pesas, boxeo, tenis de mesa, entre otras.

 

Aguilar Baceliz, del INDECAM, añadió que, una vez terminados los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del edificio de la villa deportiva, se dará paso al siguiente compromiso que involucra a todos, la firma del convenio de colaboración y apoyo, que podría ser a principios de enero.

 

PROYECTOS PARA CALKINÍ

 

Asimismo, el funcionario deportivo estatal explicó que, durante la reunión se informó ante las autoridades municipales, los proyectos deportivos que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno Federal, pretenden llevar a cabo en ese municipio, como la activación física mediante la creación de centros de atención en barrios y colonias, con la intensión de fomentar la cultura deportiva entre la población a través de eventos masivos de aerobics, entre otras dinámicas. 

 

Además, enfatizó que se considera llevar otros proyectos que el Gobierno del Estado, encabezado por Layda Elena Sansores San Román, consolidará en cada municipio.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios