Slider

A PARTIR DEL LUNES, INCREMENTARÁN LAS CONDICIONES PARA LA CAÍDA DE AGUANIEVE O NIEVE EN ZONAS MONTAÑOSAS DE BAJA CALIFORNIA, SONORA Y CHIHUAHUA

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del domingo 26 a las 08:00 horas del lunes 27 de diciembre de 2021

El nuevo frente frío Núm. 16 ingresará sobre el noroeste de México e interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias aisladas en Baja California, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California, y ráfagas de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua. 

 

La línea seca sobre Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León. Una circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasionará viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

 

Finalmente, persistirá el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionando tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, prevalecerá ambiente muy frío con heladas al amanecer del lunes sobre zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México.

 

 

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 

 

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas.

Rachas de viento de 40 a 50 km/h: Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí (oriente), Baja California Sur, Sonora (sur), Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

 

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 27 a las 08:00 horas del martes 28 de diciembre de 2021

El frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias aisladas en Baja California e intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes y posibles tolvaneras en dichas entidades. Además, se pronostica caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California, condición que se extenderá hacia sierras de Sonora y Chihuahua durante la noche del lunes y madrugada del martes.

 

La línea seca permanecerá sobre el noreste del país y favorecerá vientos fuertes en dicha región. Una circulación anticiclónica en el Golfo de México originará un evento de “surada” con rachas de viento de 50 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como un incremento en los valores de temperatura máxima en el noreste y oriente del país.

 

El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

 

El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, no obstante, prevalecerá ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México.

 

 

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 

 

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Caída de aguanieve o nieve: Sierras del norte de Baja California y por la noche y madrugada del martes, en sierras de Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Evento de “surada” con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Veracruz, Oaxaca (costa) y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas (del martes 28 al jueves 30 de diciembre de 2021)

El martes, el frente frío núm. 16 se localizará sobre el norte del país e interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y gradualmente con una línea seca que se extenderá sobre Coahuila, ocasionando lluvias en el norte y noroeste de México, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, así como ráfagas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California y Coahuila. De igual forma, se pronostica un marcado descenso de la temperatura en el norte y noroeste del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

El miércoles, se pronostica que el frente frío Núm. 16 se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México, sin embargo, la propagación de nublados generado por la corriente en chorro mantendrá las condiciones para lluvias y vientos fuertes en el noroeste de México.

 

Durante el martes y miércoles, una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de “surada” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el noreste, oriente y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán.

 

El jueves, se pronostica que un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío se aproxime al noroeste de México e incremente la probabilidad de lluvias y chubascos en dicha región, rachas de viento de 60 a 70 km/h en la Península de Baja California, marcado descenso de temperatura, así como condiciones para nevadas en zonas montañosas de Baja California.  

 

Durante el periodo de pronóstico, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro del territorio nacional.    

 

 

 

Martes 28 de diciembre 2021

 

 

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.

Posible caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Coahuila y Zacatecas.

Evento de “surada” con rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, y ráfagas de hasta 60 km/h en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Oaxaca (costa), Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del miércoles: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

 

 

Miércoles 29 de diciembre 2021

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Sonora.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Evento de “surada” con rachas de hasta 60 a 70 km/h en el sur de Veracruz y oriente de Oaxaca. Ráfagas de hasta 60 km/h en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila (oriente), Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla (suroeste) y Tabasco.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del jueves: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

 

 

Jueves 30 de diciembre 2021

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Sonora.

Posible caída de aguanieve o nieve: Sierra norte de Baja California.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur y Mar de Cortés.

Vientos con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Sinaloa (costa), Nayarit, Jalisco, Colima y Tabasco.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca. 

#EuforiaRadio

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios