Slider

DESTACADOS BAILARINES PRESENTARÁN GALA DE DANZA EN EL CIERRE DE LA XXIV EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE CAMPECHE (FICH)

El evento será gratuito y contará con la participación de artistas de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de Jalisco, Ballet de Monterrey y de la Compañía Danzart de Yucatán 

El público podrá disfrutar de coreografías de corte clásico, neoclásico y contemporáneo

 

Con un elenco artístico que comprende la participación de talentosos bailarines de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de Jalisco, Ballet de Monterrey y de la Compañía Danzart de Yucatán, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentará hoy miércoles 29 de diciembre una Gala de Ballet en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro a las 20:00 horas.

El evento se realizará como cierre de la cartelera 2021 del Festival Internacional del Centro Histórico, que diera inicio el pasado 1 de diciembre y que contó con más de 60 actividades de difusión, promoción y formación cultural en las disciplinas de danza, teatro, música, artes visuales y literatura.

Durante el evento el público disfrutará de coreografías de corte clásico, neoclásico y contemporáneo, interpretadas por los disciplinados artistas. Entre el talento de la gala se encuentra el Primer Bailarín Argenis Montalvo, la Solista Valeria Mariaud, así como Mariana Torres y Braulio Fernández, todos ellos integrantes de la Compañía Nacional de Danza.

Por parte del Ballet de Jalisco, Víctor Verdecia y Karla Lastra presentarán “Aguas primaverales” y “Don Quijote” y entre las obras que presentarán Andrea León y Julio César Barrios del Ballet de Monterrey se encuentra La Bayadere (Pas de Deux, Reino de las Sombras).

El FICH 2021 contó con la presencia de artistas internacionales de países como Austria, Francia, Canadá y Suiza, además de artistas nacionales de estados como Campeche, Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Veracruz. De igual forma con el objetivo de descentralizar las actividades culturales se realizaron eventos en los municipios de Calkiní, Carmen, Champotón, Hopelchén y Palizada.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios